Alcaldía Loma de Cabrera Inicia Plan Dominicana Limpia

mayo 28, 2018

Desde el inicio de la nueva gestión de este Ayuntamiento Municipal encabezada por el alcalde Arq. Junior Almonte, en Loma de Cabrera se ha puesto en marcha el Plan Dominicana Limpia, que tiene como objetivo convertir al país en un “país limpio, ordenado y respetuoso del medio ambiente”, que va de la mano con nuestro Objetivo como Municipio de convertir nuestra Comunidad en un Destino Ecoturístico.

Apoyados en numerosas brigadas de apoyo y varias instituciones de la Comunidad, hemos realizado operativos de Limpieza en todos los Sectores de este Municipio de Loma de Cabrera, eliminando malezas, basuras, escombros, criaderos de mosquitos; sobre todo, concientizando a los participantes de la importancia del trabajo realizado y tomando muy en cuenta la clasificación de los desechos para la protección del Medio Ambiente.

El Plan Dominicana Limpia fue lanzado al país el pasado 27 de junio y constituye una iniciativa del presidente Danilo Medina, impulsado por el Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) Lic. Domingo Contreras; que tiene consigo el Manejo Integral de Residuos Sólidos, Equipamiento, Educación Ciudadana, Puntos Limpios en las Escuelas y Reciclaje.

El decreto 233-17, promulgado por el presidente Danilo Medina, es el que establece el Día Nacional de la Limpieza, que será el tercer sábado del mes de septiembre de cada año como una jornada para la movilización nacional por la limpieza del país, para generar conciencia y trabajar juntos por un país limpio, hermoso y saludable.

Liga Municipal Dominicana, Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ministerio de Medio Ambiente, FEDOMU, Cervecería Nacional Dominicana, entre otras, son las instituciones que a nivel nacional tienen la responsabilidad de la ejecución de Dominicana Limpia.