Cultura

Está aquí: 

La cultura musical de Loma de Cabrera ha tenido un auge extraordinario en los últimos 20 años, grandes músicos, cantantes y compositores, entre ellos Fernando Villalona, Victor Suarez, Domingo Jose Contreras, Julio july pie, Martin Villalona entre otros buenos artistas de la loma

 

Religión 

La religión predominante es la Católica. Hasta hace poco mantenía un liderazgo total; pero en la actualidad se han establecido otras iglesias entre ellas tenemos: Evangélica Misionera, Metodista Libre, Nazareno, Rehoboth, Adventista, Alianza Cristiana y Misionera, Pentecostal, entre otras.

Comida En el arte culinario de los municipios predominan platos con semillas de cajuil verde, el mangú de plátano, bollos de harina con coco, la torta con coco, maíz con leche (maíz caquiao) y el mondongo.

Diversiones Los municipios tienen como entretenimiento los juegos deportivos (especialmente béisbol), baloncesto ( basketbal), ferias comerciales, jengibres o gaviaos, juegos de gallos, juegos de dominó, etc.

Prensa Desde 1998 existe en internet el periódico Tipe fundado el 15 de agosto de 1991 por Miguel Peguero, hijo de Miguel Peguero y Fermina Torres, ambos comerciantes de esta localidad. Este periódico tiene noticias de la comunidad y del mundo. El primer escudo municipal de Loma de Cabrera fue creado por Miguel Ángel Peguero Torres, director y fundador del periódico Tipe a solicitud de la regidora Consuelo de López, la cual sometió a la sala municipal en el 1987 y fue aprobado. La ocasión fue para celebrar los 50 años de este municipio.

 

Cantautores

Victor Suarez poeta y cantautor Dominicano, nació en la ceiba de loma de cabrera, hijo de Francisco Suárez y doña Natividad Franco. Poeta, abogado y educador. su poesía y sus canciones han hecho un gran aporte a la cultura nacional y a nuestra región.