Rendición de cuentas 2021

mayo 5, 2021

El sábado 24 de abril se dieron cita en la Alcaldía Municipal las principales autoridades del municipio de Loma de Cabrera y algunos integrantes de la sociedad civil.

El acto de apertura fue el izamiento de la Bandera Nacional en el parque Duarte por parte de las autoridades municipales; de allí partieron a la Basílica Nuestra Sra. de la Altagracia donde se ofreció una misa de gracia al Creador.

Fue a las 10:30 AM en las instalaciones de la Alcaldía cuando se inicia de manera formal el acto de Rendición de Cuentas, allí se presentaron las memorias del Alcalde Municipal Manuel M. Rodriguez Ortega ante la Honorable Sala Capitular compuesta por: Lic. Ignacio Gómez Ramos (Presidente de la Sala Capitular), los regidores Dr. Gabriel Jacobo Morel, Sra. Zunilda Bello, Ing. Victor Rafael Gutierrez.

Luego de dar gracias al Todopoderoso el Alcalde presentó las informaciones correspondientes al manejo del patrimonio económico de la Municipalidad, asegurando que cada inversión llevada a cabo se ejecutó apegada estrictamente a las leyes financieras del país. Expuso las diferentes obras logradas como son la Construcción de alcantarillas en Barrio Bomba, Cuatro Badenes  en el centro del pueblo, Caseta de Vendedores (Plaza de los Buhoneros), Reparación en el Cementerio Municipal, Reparaciones en el Mercado y Matadero municipal y Mantenimientos de caminos. El informe indica que ingresaron $35,242,263.85

Resaltó que al momento de asumir la administración del Ayuntamiento encontró una deuda de $1,970,453.50 de los cuales se han pagado $1,138,962.72.

Terminó su discurso recordando a la población en general que las puertas del Cabildo siempre estarán abiertas para en la medida de lo posible  dar respuesta, pues esta gestión está trabajando por y para el pueblo.

Este acto culminó con la elección de manera unánime del nuevo presidente de la Sala Capitular para el siguiente periodo, el Regidor Víctor Rafael Gutierrez.



Comparte y Comenta