Consejo de Regidores

Está aquí: 

 

MUNICIPIO

MUNICIPIO

Debe su nombre al prócer restaurador José Cabrera (1810-1884) hombre de connotada presencia, decidido y valiente alzado en las lomas de esta comarca, desde donde participaba en sus actividades guerrilleras en época de la Restauración de la República Dominicana (1861-1865).

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

La cultura musical de Loma de Cabrera ha tenido un auge extraordinario en los últimos 20 años, grandes músicos, cantantes y compositores, entre ellos Fernando Villalona, Victor Suarez, Domingo Jose Contreras, Julio july pie, Martin Villalona entre otros buenos artistas de la loma.

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

A unos 300 metros del centro de la ciudad se encuentra el Balneario el Salto (Rio Masacre o Dajabón), el cual es visitado por muchos turistas durante el año. Otros importantes balnearios son El Badén, el Puente, Charco Largo, Charco de la Chiva, La Junta, Charco de Nonita, entre otros.

CONOCE MÁS