Alcaldía Loma de Cabrera se une a campaña de Reforestación rio Masacre

julio 23, 2022

Loma de Cabrera, Dajabón. R.D.

En la mañana de este sábado se dio inicio a una gran campaña de Reforestación en la toma del acueducto del municipio de Loma de Cabrera,  para rescatar el cauce del rio Masacre

Esta jornada es una iniciativa de AREDECUMA (Asociación Para la la Recuperación y Desarrollo de la Cuenca del rio Masacre), esta asociación nace ante la preocupación de diferentes organismos y ciudadanos del municipio Loma de Cabrera por el actual estado en que se encuentra el rio Masacre como resultado de la desertización en su cabecera.

En este programa también se han involucrado  diferentes instituciones de la provincia Dajabón como son, Alcaldía Municipal de Loma de Cabrera, Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Junta de Regantes de Dajabón, Ministerio de Turismo, Defensa Civil de Loma de Cabrera, Ministerio de Medio Ambiente entre otras.

Es una realidad que como resultado de las malas prácticas del ser humano el medio ambiente viene palideciendo  y los ríos no están exceptos de este mal. La cabecera del rio mas importante de la provincia Dajabón, el rio Masacre, está en estado agónico; Es por esto que la provincia se ha unido en una sola voz para ir al rescate y se ha iniciado una labor permanente de reforestación.

El Alcalde por el municipio de Loma de Cabrera,  Manuel Rodríguez (Ney), indica que el ayuntamiento se siente comprometido y asegura continuará apoyando y fortaleciendo esta causa. A la vez le hace un llamado a la ciudadanía a sumarse y contribuir con esta gran obra que no solo asegura la calidad de vida en la actualidad sino también a las futuras generaciones. Esta jornada de reforestación inicia hoy y se dará el seguimiento que amerite para asegurar el éxito de la misma.