Día de la Restauración de la República

mayo 28, 2018

Hoy se conmemora el 154 Aniversario del Grito de Capotillo y de la Gesta Restauradora, en la foto las banderas de la República Dominicana y de la Alcaldia Loma de Cabrera, ondeando muy alto en la Plaza Duarte, dando señal de que somos y seguiremos siendo un País Libre e Independiente de toda potencia extranjera.

Esta gesta patriótica es considerada no sólo como la segunda independencia, sino como la más contundente prueba de identidad nacional y de definición y afianzamiento de la soberanía de la República Dominicana.

La Guerra de la Restauración fue una guerra llevada a cabo en Santo Domingo desde 1863 hasta 1865 entre los dominicanos y España, que el conservadurismo dominicano había invitado de nuevo a tomar posesión del país 17 años después de la Guerra de Independencia contra la República Haitiana y 42 años después de que los habitantes de la parte oriental se declaran independientes de España. El conflicto terminó con una victoria dominicana debido a la retirada de las tropas españolas tras las Cortes ordenar su repliegue, debido a que los costes de la guerra eran muy altos y no necesitaban el territorio.



Comparte y Comenta