Reconocimiento a dos grandes

enero 25, 2022

Loma de Cabrera, Dajabón, Rep. Dom.

 

El 20 de enero 2022 la Alcaldía de Loma de Cabrera llevó a cabo el reconocimiento a dos grandes hijos de este pueblo, Dustin Muñoz y Julio Yarnel Rodríguez. A este acto se dieron cita el Alcalde por Loma de Cabrera Manuel Rodríguez, Diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata así como el Senador David Sosa y la Gobernadora Rosalba Milagros Peña. También estuvo presente el Merenguero Fernando Villalona entre otras personalidades.

 

Dustin Muñoz es un  artista visual egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA). Licenciado en Filosofía y actual director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada. Muñoz mostró su interés por el arte a temprana edad. Su primera exposición data de 1996 (De Natura, Casa de Francia). Fue reconocido en 2004  por JCI Jaycees’72 como Joven Sobresaliente de la República Dominicana; 2006 Reconocido por la Secretaría de Estado de la Juventud con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Desarrollo Cultural.

 

Julio Yarnel Rodríguez es un jardinero dominicano de béisbol profesional que juega en las ligas menores en la sucursal AA de los Seattle Mariners. En la liga dominicana pertenece a los Leones del Escogido. Rodríguez firmó con los Marineros de Seattle a los 16 años como agente libre internacional en julio de 2017.Hizo su debut profesional con los Marineros de la Liga de Verano Dominicana de nivel novato en el 2018. En junio de 2021, Rodríguez comenzó a jugar con los Everett Aquasoxs. Después de unos meses fue trasladado a Double-A Arkansas. Rodríguez fue seleccionado para jugar en el Juego de Futuras Estrellas.​ Ahora es # 2 en la lista de prospectos de los Marineros y # 5 en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB

Sin lugar a dudas en Loma de Cabrera nacen talentos, Dustin y Julio son ejemplo de ello.



Comparte y Comenta