Unidos por el Massacre

febrero 25, 2023
Alcalde Ney Rodríguez se reúne con Encargada de Medio Ambiente para tratar problemática Río Massacre.
 
El Alcalde por el Municipio de Loma de Cabrera, Ney Rodrígues, se reunió con la Gobernadora por la provincia de Dajabón,  Rosalba Milagros Peña y la incumbente de Medio Ambiente de la provincia antes mencionada, la Ing. Oneyda Gonzalez en aras de buscar soluciones efectivas que puedan controlar la depredación del Medio Ambiente en esta demarcación fronteriza específicamente aquellas acciones que van en detrimento de la cuenta de la única fuente de agua que tiene este municipio, el Río Massacre.  
La mano del hombre puede tener acciones que sin lugar a dudas pueden destruir tesoros, es el caso del Río Massacre; este afluente ha venido sufriendo de una cruel depredación que lo ha llevado a su casi desaparición. Situación esta muy preocupante que ha llevado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para poder revertirla.
En esta reunión se trataron las acciones inmediatas que se tomarían en buscar de preservar este caudal; como es la eliminación de los permisos para la extracción de arena y la tala de arboles. Cabe resaltar que los últimos meses han sido críticos en esta zona por la falta de lluvia.


Comparte y Comenta